Deporte Nacional

Lugano marcó el regreso de Barrondo y Ortiz a las competencias

El medallista olímpico Érick Barrondo y Mirna Ortiz, cumplieron con su objetivo este domingo en los 20 kilómetros de Marcha en Lugano, Suiza. Los marchistas clasificaron al Campeonato Panamericano en Perú. 

Luego de la lesión de rodilla que no le permitió concluir su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y casi ocho meses sin competir, Barrondo regresó al asfalto.

Lugano es un lugar especial para Érick Barrondo y este domingo volvió a marcar su regreso a las competencias, y aunque terminó alejado de los primeros puestos, al terminar noveno pudo concluir la prueba sin ninguna amonestación.

“Me siento muy bien, muy contento y satisfecho. Este era nuestro objetivo para el día de hoy”, manifestó Barrondo desde Suiza.

Barrondo  obtuvo el boleto para el Campeonato Panamericano en Perú y se quedó a 50 segundos y 30 centésimas de hacer la marca de acceso para el mundial de Atletismo que se disputará en Londres en agosto próximo.

El medallista olímpico terminó prueba con el tiempo de 1 hora 24 minutos 50 segundos y 30 centésimas, en el noveno puesto y por delante de la 1:24 que es la marca solicitada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Después de 8 meses sin competir, de estar lesionado y de la operación de rodilla, además, de competir con la dirección de un nuevo técnico es un gran inicio para mí. Ahora ya tengo un punto de partida y con miras a lo que viene”, agregó el marchista. 

El podio de la rama masculina lo hicieron, Alex Wright de Irlanda con 1:21.19, Tom Bosworth de Inglaterra a 34 segundos y el español Miguel Ángel López a 43.

Mientras que su esposa, Mirna Ortiz que también regresó a las competencias, cronometró un tiempo de 1:35:46.30 y ocupó el sexto puesto de la prueba de 20 kilómetros marcha.

Ortiz marchó por debajo del tiempo requerido por la IAAF para el mundial de atletismo y también se clasificó a Perú.

Barrondo y Ortiz se entrenan en España, con el entrenador Francisco “Paquillo” Fernández.

ESCRITO POR: