Deporte Nacional

Luis Carlos Rivero es toda una celebridad en Miami

 El fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero está listo para correr el domingo los 21 kilómetros del Miami, Florida, en el arranque de su preparación en busca de la marca olímpica.

el fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero posa con el alcalde de Miami, Carlos A. Jiménez. (Foto cortesía Luis Carlos Rivero)

el fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero posa con el alcalde de Miami, Carlos A. Jiménez. (Foto cortesía Luis Carlos Rivero)

El atleta nacional arribó el jueves a Estados Unidos y este viernes fue declarado visitante distinguido de la ciudad de Miami por el alcalde Carlos A. Jiménez.

“Estoy agradecido, es un  honor recibir este tipo de reconocimientos. Le agradezco a Dios y a mi familia y el apoyo de todos los guatemaltecos”, indicó en su cuenta de Facebook Luis Carlos Rivero.

El atleta ha ganado en dos ocasiones en Miami, pero en los 42 kilómetros. El domingo correrá por primera vez en la distancia de 21, pues la carrera forma parte de su preparación para buscar la marca para el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“La preparación ha sido intensa sobre todo desde la llegada de mi nuevo entrenador, Frank Ayala. Considero que se han hecho bien las cosas en este corto tiempo en el trabajo en las alturas del occidente del país”, indicó Luis Carlos Rivero al referirse al entrenamiento en Quetzaltenango.

Agregó su objetivo en Miami es hacer un buen tiempo en los 21 kilómetros, pues le dará un panorama de cómo está físicamente para participar en el maratón de abril, en Alemania, donde buscará el tiempo para Río 2016.

“Desde un inicio se había planificado correr un medio maratón. Primero se pensó en participar en la Max Tott –se corre en Guatemala en 31 de enero- , pero la organización del Medio Maratón de Miami me contacto para estar con ellos”, indicó
Luis Carlos Rivero.

En relación a la marca para asistir a Rio de Janeiro 2016 -2.17.00-, indicó el fondista nacional que espera contar con el apoyo económico para buscar hacer el tiempo en el maratón de Rotterdam, Holanda o el de Londres.

ESCRITO POR: