“Sin duda ha sido el mejor medio maratón que he corrido. Agradezco a Dios por haberme permitido correr, en especial a mi familia Meyli y mi Luisita. También a mi entrenador Francisco de la Federación”, indicó el atleta en su muro de Facebook.
El anterior tiempo de Rivero fue el conseguido este año en el Medio Maratón de Miami, donde cronometró 1 hora 6 minutos 48 segundos. En octubre anterior, ganó los 21 kilómetros en Costa Rica con una marca de 1 hora 07 minutos 10 segundos.
“El recorrido fue bastante favorable, además que el clima ayudó mucho, en especial porque la hora de salida fue por la tarde”, compartió el atleta originario de San Marcos.
Agregó que tuvo una fuerte batalla contra los atletas africanos con quienes se pegó desde el banderazo de salida. “Impusieron un ritmo fuerte, traté de irme con ellos en el inicio, pero al final me quedó solo en los últimos seis kilómetros”, compartió.
El primer lugar fue para el keniado A. Kibor, quien terminó con un tiempo de 1:01.21, seguido del estadounidense E. Kibet (1.03:35), y tercero fue R. Cheseret (1.04:14), también de Estados Unidos.