En el cierre de la segunda vuelta de los 42 kilómetros de competencia, Rivero se empezó a despegar del grupo, liderando la competencia hasta el final, y conquistando una medalla más para Guatemala en las justas centroamericanas.
“Esta medalla es de mi familia, ellos han estado conmigo en cada paso. Este año ha sido muy duro en cuanto a la preparación, pero gracias a Dios pude lograr mi objetivo de ganar en los Juegos Centroamericanos. En Guatemala podemos hacer las cosas bien, demostramos que somos gigantes en el deporte”, manifestó con mucha emoción Rivero.
#Managua2017 | Luis Carlos Rivero medallista de oro en Juegos Centroamericanos.
Posted by Tododeportes on domingo, 17 de diciembre de 2017
La medalla de plata quedó en manos de Amado García, dando a Guatemala el primer y segundo lugar de la competencia.
García cedió el trono centroamericano a Rivero, pues en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, fue el quien ganó la presea dorada al ingresar a la meta con un tiempo de 2 horas y 26 minutos. Hoy Rivero hizo un tiempo de 2 horas 22 minutos y 55 segundos.
“Primero que nada quiero agradecerle a Dios por lo bueno que ha sido conmigo y con mi familia, y a quienes me apoyan. Hoy es de felicitar a Luis Carlos Rivero por su esfuerzo, corrió bien, es un buen muchacho, que puede seguir sumando, tiene que seguir viendo hacia adelante y no ver los obstáculos”, expresó García al finalizar la competencia.
En la rama femenina Guatemala estuvo representada por Petra Müller y Maritza Chalí.
Müller tuvo que abandonar en la mitad del recorrido por molestias físicas, que no le permitían continuar con su paso. Mientras que Chalí siguió muy de cerca los pasos de las principales competidoras, pero también abandonó el recorrido.
#Managua2017 | Petra Müller de Guatemala abandona la competencia por lesión. #VamosGuate pic.twitter.com/iRAECFRLzk
— Carlos Vicente (@Cvicente_GT) December 17, 2017