Luis corrió con todas sus fuerzas en la pista del Centro Nacional de Atletismo de la capital húngara y tras 13:12.58 minutos cruzó la meta en una cuarta posición, a solo 22 centésimas del keniata Jacob Krop que cronometró 13:12.28 y subió al podio con el bronce colgado en su cuello.
Con el resultado Grijalva repitió la hazaña que consiguió en el Mundial de Oregón (Estados Unidos) en el 2022 ya que también fue cuarto, sin embargo, el guatemalteco admitió tener sentimientos agridulces terminada su competencia del 27 de agosto que le valió para ser elogiado por todo el país e incluso por periodistas internacionales.
“Cuando crucé la meta, ví el marcador, buscando el tiempo y vi que quedé cuarto otra vez. Fue una de las peores sensaciones de mi vida. El año pasado fue completamente diferente. Me sentí en la cima del mundo en el cuarto lugar, ahora, cuarto, apestó, estuve tan cerca de la medalla. Por dos décimas de segundo. Es duro, y decepcionante” dijo en una entrevista a medios de comunicación tras el final de la competencia.
“Soy el único representando a Guatemala y estaba pensando en lo grande que sería darles la primera medalla y me volví a perder de esa alegría por dos décimas de segundo. Duele, pero ya lo voy procesando”, agregó.
Continuando con sus palabras, Luis dijo que sabía que los guatemaltecos estaban orgullos de su resultados, sin embargo, según él, estaba para más.
“Creo que la gente está orgullosa de mí, pero quería más. Sé que pude hacerlo”, sin embargo, pese a la sensación agridulce que le provocó el cuarto lugar, Luis admite está concentrado en el siguiente paso, el cual será en Zúrich, Suiza el 31 de agosto cuando se presente en el Weltklasse.
#PORTADA | ¡Buenos días!
Para iniciar la semana, les compartimos el recuento del cuarto lugar que Luis Grijalva obtuvo en el Mundial de Atletismo. #WorldAthleticsChampionships pic.twitter.com/mM9OyVb1Me
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 28, 2023