“Diana Paz fue una gran atleta y representó a Guatemala con mucho orgullo, merece ser recordada por su carisma y entrega”, expresó Alejandra Ramírez, entrenadora de la selección gimnasia rítmica de olimpiadas especiales.
La entrenadora del equipo nacional recuerda que Diana se unió a la selección hace cinco años y siempre mostró su alegría por representar a Guatemala. “Tenía siempre una sonrisa y transmitía mucha paz, era alegre y colaboradora. Siempre trató de ayudar a sus compañeros”, comparte Ramírez.
Diana Paz tenía 23 años y sufría quebrantos de salud, lo cual no le permitió entrenar en los últimos dos años. Su madre fue parte importante en su carrera como atleta, pero en el 2019 la señora perdió la batalla contra el cáncer.
En los Juegos Mundiales Abu Dhabi 2019, Diana Paz se adjudicó la medalla de plata, lo cual se convirtió en el máximo logró en su carrera deportiva.
“Recuerdo que en la premiación nos hicieron esperar bastante tiempo y cuando al fin le dieron la medalla ella mostró su felicidad, sin importar las horas de espera”, compartió Ramírez.
“La familia de Olimpiadas Especiales Guatemala lamenta profundamente el fallecimiento de Diana Carolina Paz Cruz, muy querida atleta de Gimnasia Rítmica y medallista de Juegos Mundiales Abu Dhabi 2019. Tu talento y carisma será siempre recordado”, apunta la cuenta de Olimpiadas Especiales en su cuenta de Facebook.
“Nuestras oraciones y condolencias para sus seres queridos, Dios les brinde fortaleza en este momento tan difícil”, continúa el mensaje.