La suspensión significa que los deportistas de Guatemala ya no pueden representar al país, ni competir bajo la bandera del país en el ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos, Juegos CA y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos) y otros eventos internacionales del COI.
Ante esta situación, que pone en jaque a muchos atletas que comienzan sus carreras y sueñan con competir en los máximos eventos del deporte a nivel mundial, y otros que están en el ocaso de su camino como deportistas, las madres de algunos atletas se dieron cita este jueves para alzar la voz frente a la Corte de Constitucionalidad.
“Levantando la voz, porque es triste lo que está pasando para el deporte, que nos suspendan del ciclo olímpico. Es lamentable. Hay atletas que ya están clasificados a los Panamericanos”, señaló Mara Guzmán, madre del nadador Érick Gordillo.
“Érick lo único que está esperando es clasificar a los Juegos Olímpicos. Que ahorita se rompa eso es un retroceso al deporte, ha costado tanto. Lleva 18 años en el deporte pues, no es un año”, añadió doña Mara.
La Corte de Constitucionalidad (CC) decidió suspender algunos estatutos modificados por el COI y avalados por la asamblea, pues los consideró inconstitucionales; esos estatutos quedaron suspendidos desde el 4 de agosto .
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.