Con 15 años, Granizo acumuló un total de 740 puntos en su categoría la cual dominó al obtener el triunfo en 4 de las 8 pruebas en las que participó en los intensos tres días finales de competencia.
En segundo lugar, finalizó la estadounidense Miley Wade con un acumulado de 730 puntos, apenas 10 por debajo de la guatemalteca, y en tercera posición cerró la húngara Mira Varga con 590 unidades.
La presea dorada que se colgó María Granizo, primera para una atleta guatemalteca en la historia del evento de crossfit más grande del mundo, representa el fruto de horas de entrenamiento y esfuerzo.
Granizo se inició en el deporte a una temprana edad: a los cuatro años ya participaba en gimnasia olímpica, sin embargo, a los 11 decidió empezar en el crossfit, inspirada por su hermana.
Y antes de lograr la histórica medalla en los Juegos Mundiales de CrossFit, la guatemalteca se había posicionado en la primera posición del ranking mundial de CrossFit Open.
Un año después de mudarse a España para potenciar su carrera, con 15 años la guatemalteca puede presumir de ser la mejor del mundo en la categoría 14-15 años en sus primeros Juegos Mundiales de CrossFit.
Girls 14-15
1. María Granizo 🇬🇹740 pts
2. Miley Wade 🇺🇸 730 pts
3. Mira Varga 🇭🇺590 pts pic.twitter.com/anASy4TUZ9— The CrossFit Games (@CrossFitGames) August 4, 2023