Ella se dedica a sus estudios y entrenamientos de lleno, en el cual su familia es el mayor apoyo que recibe.
Su especialidad ha sido los 100 metros planos, en los que ha destacado en Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos, Campeonatos invitacionales y últimamente se prepara para competir en el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo que se vio afectado por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
A pesar de las limitaciones, Mariandré se entrena en su casa dos días a la semana donde la acompaña su entrenador. Su mayor sueño es representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales mayores de atletismo.
Su última competencia fue el 7 de marzo en el Primer Festival de Atletismo celebrado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el que terminó en la primera posición con una puntuación de 12,10 segundos, que es la marca de los 100 metros planos en la categoría Sub 18, avalada por la Federación Nacional de Atletismo.
“Sigo entrando para que mi cuerpo no pierda la resistencia, así ha sido desde que inició la pandemia. Agradezco a mi entrenador por estar al pendiente de mis entrenamientos para que cuando pase esta crisis esté lista para las siguientes competencias”, comentó Mariandré, quien desde los 11 años se ha dedicado al atletismo.
Mario Pineda, entrenador de la zacapaneca, dice que lo más importante es que cuide la resistencia física para cuando vuelva a las prácticas formales.
“Con los otros atletas que tengo a mi cargo les digo que se entrenen para que no pierdan su condición física, haciendo ejercicios en sus casas y a la población les recomiendo que se queden en casa”, concluyó Pineda.