Llarena conquistó este premio en su primera sesión de calificación en una carrera del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. El piloto hizo su debut en el Campeonato IMSA este año durante la edición 59 de la Rolex 24 at Daytona con el equipo Performance Tech Motorsports.
Después de años de conducir autos Fórmula y Porsche, Llarena cautivó a los espectadores al adaptarse rápidamente al Ligier JSP320. Desde entonces, Llarena ha participado en la temporada completa de la Copa de Resistencia IMSA MICHELIN, así como en el evento Sprint WeatherTech 240 en el auto número 38 del equipo Performance Tech Motorsports.
Con un tiempo en pista muy limitado, Llarena pilotó en condiciones climáticas mixtas; 15 minutos después, tenía el premio Motul en sus manos, este es otorgado al ganador de la Pole Position.
“Tenía bastante confianza, sentí que el auto estaba muy bien. Existió el presentimiento de que sería una buena clasificación. Más tarde, cuando me dijeron que había ganado la Pole, fe un momento especial. Tener mi primera Pole en IMSA es muy importante para mí y para el equipo”, comentó.
La trascendencia de este logro Llarena la tiene muy clara. Sabe lo importante que es este triunfo en su carrera profesional con tan solo 17 años.
“Ser tan joven y poder correr a este nivel es genial y dice mucho sobre lo duro que he trabajado. Todo esto me ayudará a llegar a un alto rendimiento en las próximas carreras”, comentó Llarena.