Ortiz buscó desde el inicio estar dentro del grupo de punteros de la competencia, pero conforme fueron pasando los kilómetros este se fue desintegrando y la atleta buscó mantener su propio ritmo, además que tuvo que cuidar su paso ya que había recibido una amonestación.
Mirna está dentro de las mejores 15 marchistas del mundo, al frenar el cronómetro en un tiempo de 2:54:00, logrando así una destacada participación.
La prueba terminó ganando la peruana Kimberly García quien hizo un tiempo de 2:39:16, y sumó su segunda medalla de oro en el mundial, ya que con anterioridad se había colgado la presa dorada en la prueba de los 29 kilómetros.
Por su parte, Yasuri Palacios, quien por un buen tramo de la competencia estuvo dentro de las primeras 10, perdió el paso y se fue rezagando, pero aún así en la última parte, sacó fuerzas y logró rebasar la línea de meta en la posición 25 con un tiempo de 3:01:16.
Nuestros representantes continúan brindándole excelentes resultados a Guatemala en el Mundial de Atletismo Mirna Ortiz se ubicó en el top 15 del mundo cronometrando un tiempo de 2:54:00 por su lado Yasury Palacios finalizó en la posición 25 con un tiempo de 3:01:16🔝 #SomosFNA 🤗 pic.twitter.com/esK2IBt2Q2
— Atletismo Guatemala (@fnatletismogt) July 22, 2022