“Gracias a Dios logramos el título, nunca bajamos la cabeza, nuestro equipo es muy unido y esto es clave para la victoria”, comentó Manuel Hernández.
Desde el primer duelo de la serie final, Municipal impuso su experiencia y golpeó primero al imponerse 14-0 a su rival. En el segundo juego nuevamente el pitcheo edil silenció a la ofensiva contraria en el triunfo 6-1.
Fue hasta el tercer encuentro cuando Vikingos reaccionó y con una victoria de 6-2 obligó a un quinto encuentro.
En el juego por el título, fue Vikingos el que tomó la delantera en las primeras dos entradas con anotaciones de Fabián Vizcaíno y Alfredo Revolorio para el 2-0.
Municipal reaccionó en la tercera y le dio vuelta a la pizarra con cuatro carreras que anotaron Pedro Flores, Jorge Zaldívar, Andrés Aguilar y Manuel Hernández. Con un doble impulsador de dos carreras en la apertura del séptimo, Juan Diéguez llevó al plato a Aguilar y Hernández para poner el 6-2.
Vikingos intentó acercarse con una más en el cierre del mismo pero esta no fue suficiente. El marcador final fue de 6 carreras a 3 para Municipal.
Gustavo Rehwoldt se llevó la victoria desde el montículo de pitcheo, luego de siete entradas lanzadas en las que permitió tres carreras y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
“Fueron tres años duros sin ganar títulos, pero es una gran satisfacción haber ganado la serie final, el pitcheo y el bateo fueron fundamentales”, finalizó Rehwoldt.
Últimos campeones
2015 Nacionales
2014 Nacionales
2013 USAC
2012 Municipal
2011 USAC
Con información de CDAG