Con 203 kilómetros trazados, la segunda jornada del giro nacional se estableció como la más extensa. Partió del Castillo de San Felipe, Río Dulce, Morales, Los Amates, Gualán, Zacapa, Chiquimula y San José la Arada, hasta llegar a Ipala.
Al concluir la competición, el ciclista estadounidense identificado con el dorsal 195, integrante del equipo Río Grande del país norteamericano, sufrió una descompensación debido al desgaste que le generó la prueba, por lo que, en el suelo, fue atendido por paramédicos que se encontraban en apresto, en el lugar.
Dada la rápida acción de atención, que respondió con efectividad a lo previsto por la organización de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, el Sub-23, Kovak, fue estabilizado de inmediato, por lo que el incidente no tuvo mayores consecuencias.
A Pesar de los empinados ascensos que marcaron la jornada, la de hoy no fue la etapa reina, pues esta está prevista para el sexto día, con un trayecto de 142.7 kilómetros entre Tecún Umán, Coatepeque, Retalhuleu, El Zarco, Santa María de Jesús, El Túnel, Zunil, Cantel, Salcajá y Totonicapán.
#VueltaCiclística2023
La exigencia de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la más extensa de la competencia, hizo que ciclistas requirieran de asistencia medica al cruzar la meta, en Ipala. Fueron 203 kilómetros de recorrido.
📸 Prensa Libre: (Douglas Suruy) pic.twitter.com/Zq2u88wXb6— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 18, 2023