Deporte Nacional

Rebeca Rubio: “he logrado cosas más por necia que por talento”

Su nombre ya era conocido en Guatemala por el modelaje y en el deportivo. Rebeca Rubio ahora es una destacada presentadora de Televisa de México.

Rebeca comenzó como modelo de ropa y después incursionó en los medios de comunicación como conductora de televisión. Más tarde ingresó al fisicoculturismo deporte en el que destacó a nivel nacional e internacional.

“Pienso que el éxito se logra gracias al trabajo y el esfuerzo. Siempre hay que sacrificar cosas que se quedan en el camino. Todo éxito y meta alcanzada también tiene un precio, por eso creo que éxito es sinónimo de disciplina. Así ha sido mi vida siempre, me ha tocado luchar mucho y no me arrepiento”, aseguró Rebeca desde su apartamento en el Distrito Federal en la ciudad de México.

Además del modelaje y el deporte, Rebeca es antropóloga, una carrera que según explica le ha servido para entender el desarrollo y comportamiento del ser humano.

Rebeca Rubio, presentadora guatemalteca


“Las más exigente soy yo. Me gusta hacer las cosas bien. Hay que picar día a día piedra. Soy muy perseverante, a veces he logrado mas las cosas por necia que por talento. Todo se logra con amor y entrega”, afirmó.

“Siempre hay una recompensa en el trabajo y la dedicación en la vida. En la coherencia de lo que hacemos, decimos y pensamos está el mayor secreto”, agregó la conductora del programa “Ponte Fit” de Televisa.

Para las guatemaltecas

Rebeca Rubio no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar unas palabras a sus compatriotas mujeres. “Les quiero decir que el primer obstáculo entre ellas y una meta es el miedo. Es uno de los grandes aliados en mi vida, porque al miedo le debo todo lo que he logrado. Por vencerlo es que me he animado a dar el brinco”, confesó mientras sonríe.

“No tenemos que tener miedo de lo que la gente o la cultura diga. En Guatemala somos muy conservadores, pero hay que tener agallas para que nuestras metas se cumplan. Hay que romper con nuestros propios límites”, aseguró.

La conductora confiesa que la inspiran las mujeres que luchan y que no se quedan con las ganas de salir adelante, pero principalmente que lo hacen por ser ellas mismas. “Todas las que desde el punto en el que estén sin importar su clase social han tenido la fuerza para salir adelante”, indicó.

La deportista disfruta cada momento en su nueva faceta y lo refleja en cada programa en la que busca ser una inspiración para las mujeres, principalmente las guatemaltecas.

ESCRITO POR: