La competencia que no le es extraña al atleta guatemalteco se desarrollará el próximo domingo en las principales calles y avenidas de la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos.
El desafío en la edición del 2017 es mayor para el atleta originario de San Marcos, ya que ayer viajó sin entrenador, el cubano Francisco Ayala, debido a que no cuentan con suficientes recursos económicos.
“Tuve que pagar la mitad de mi pasaje y la otra parte me la regaló mi amigo José Abraham, a quien conocí en los entrenamientos”, indicó el maratonista.
Rivero se instaló ayer en Miami, donde fue recibido por otro amigo que le brindará hospedaje, traslado y alimentación.
“Él es un uruguayo. Se llama Alejandro Martínez y también corre el Maratón de Miami. Fue en estas carreras donde nos conocimos”, explicó el fondista.
RECONOCIDO ATLETA
Rivero es uno de los atletas de élite que estarán presentes el domingo, y debido a ello en las anteriores ediciones la organización le pagó todo.
“Este año la política cambió. Ya no nos pagaron el viaje, pero le subieron al premio. El primer lugar ganará US$4 mil 500 y antes era de US$2 mil”, explicó.
Rivero agregó que el incremento hizo que el Maratón se volviera más atractivo para los kenianos y etíopes y, a la vez, más competitivo.
“Llego motivado, y mi apuesta es volver a ganar como lo hice en las anteriores dos ocasiones”, expresó el guatemalteco.