“Denunciamos el manipuleo que hubo en las elecciones a comité ejecutivo de la Federación de Ciclismo. Cada planilla accionará con su cuerpo legal impugnando las elecciones ante el Tedefe (Tribuna del Deporte Federado), y adicionalmente en la vía civil y denuncias en el Ministerio Publico, por el delito de abuso de autoridad con fines electorales, tráfico de influencias y asociación ilícita que abarca al comité ejecutivo y a las asaciones departamentales”, comento Javier Benedetti, quien fue candidato a presidir el ente federado.
“Realmente para mí en lo personal me da gusto que hay tanta gente comprometida por el bien del ciclismo, estamos unidos para poner las cosas en su lugar, y terminar la corrupción en el tema electoral”, agregó Fernando Sosa, expresidente de ciclismo y quien buscaba de nuevo el puesto.
“Nunca en la historia se había visto que un presidente de comité ejecutivo en funciones se acreditara como fiscal y Flores estuvo como fiscal en la mesa electoral”, criticó Sosa.
Según trascendio, Gunther Dubón presentó una impugnación en el Tribunal del Deporte Federado, y en estos días, también el resto de ex candidatos presentarán sus demandas.
Entre otras medidas, explicaron que apoyaran el sentimiento de los ciclista, para llevar a cabo una manifestación pacífica, con el objeto de interferir todas las salidas de la vuelta a Guatemala, la cual denominaron “la vuelta de la vergüenza”.
“Realmente para mí en lo personal me da gusto que hay tanta gente comprometida por el bien del ciclismo, estamos unidos para poner las cosas en su lugar, y terminar la corrupción en el tema electoral”, dijo Sosa.