Además de su flexibilidad, su forma menuda y movimientos acrobáticos, Vega tiene muy claras sus metas. Sabe hacia dónde camina.
Su gran objetivo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha perfeccionado sus ejercicios en cada uno de los aparatos que conforman la gimnasia artística masculina.
1. Tiene una alta convicción
Cada vez que Jorge Vega sale a una competencia, dentro o fuera de Guatemala, lleva la suma certeza de que va a clasificar a la pelea por las medallas, sin importar la clase de rivales a quienes se enfrentará. Ha aprendido a vencer el nerviosismo y se concentra a la hora de competir.
2. Su capacidad física es fundamental
La fortaleza en sus extremidades superiores e inferiores, la cual ha logrado gracias a sus entrenamientos diarios, le permite soportar el peso de su cuerpo de manera equilibrada. Es ágil y preciso en cada uno de sus movimientos.
3. Roce internacional le ha dado confianza
Quienes trabajan con Jorge aseguran que el hecho de que compita y se entrene a escala internacional lo convierte en un atleta más agresivo y competitivo. Además consideran que es la única forma de darse a conocer ante el resto de gimnastas y jueces.
4. Disciplina y constancia
Desde que Jorge Vega se trasladó de su tierra natal, Jocotenango, Sacatepéquez a la capital, mostró temple, coraje y sobre todo, mucha constancia y, disciplina. Sus entrenadores indican que es tranquilo y reservado. No tiene vicios de ningún tipo, más que el de la gimnasia.
5. El apoyo familiar ha sido clave
Aunque le faltó el calor de un padre, su familia ha sido vital para alcanzar sus metas. Ese fuerte lazo lo acompañó desde pequeño, cuando bailaba ritmos urbanos o Hip Hop, y todavía persiste ese apoyo. Sin lugar a dudas este ha sido uno de los principales motores que lo impulsan a alcanzar sus metas.
6. Entrenadores y jueces
Otro factor importante en la carrera de Jorge Vega es que cuenta con el apoyo de Sergio Tejeda y Roddman Murga, dos entrenadores guatemaltecos que lo guían día con día, pero que además son jueces internacionales. Poseen amplio conocimiento de las reglas y de los elementos de competencia.