Sofía Gómez participará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos, su primera aventura fue la pasada edición en Londres 2012 donde concluyó en el puesto 22ª de la clasificación general con un puntaje total de 54.899.
“Estoy contenta por habler complido con el objetivo, es un premio al esfuerzo. Ahora tenemos que seguir entrenando para hacer un buen papel en Río de Janeiro”, indicó la seleccionada de gimnasia.
La guatemalteca firmó su clasificación en el Test Event el pasado domingo, al terminar la competencia con una nota final de 55.498. El lunes disputó la final en la viga de equilibrio, donde concluyó en el quinto lugar.
“Me siento orgullosa de lograr el pase a mis segundas justas olímpicas. Gracias a Dios y a todos los guatemaltecos que han creído en mí, también por sus palabras de ánimo, sus mensajes y sus oraciones”, indicó Sofía Gómez.
La atleta también agradeció el apoyo incondicional de sus entrenadores; “Siempre me han apoyado y este resultado es gracias al esfuerzo de ellos y también de mi mamá, que siempre está conmigo en todo momento”, dijo.