Las fechas se mantienen del 23 de octubre al 1 de noviembre y forma parte del World Tour UCI 2020 que tiene más de 25 diferentes eventos.
“Se siente una gran emoción, una gran responsabilidad, no hay palabras para describir la inscripción de la Unión Ciclística Internacional donde nos da el visto bueno, claro, es el primer paso de muchos, pero sabemos que estamos en una situación muy complicada en el país, un problema sanitario donde primero velamos por la seguridad de todos los guatemaltecos y por la salud”, dijo Stuard Rodriguez, presidente de la fedeciclísmo.
World Tour UCI 2020
Debido a la pandemia mundial, la UCI se vio en la necesidad de cancelar y reprogramar varios eventos entre ellos las tres grandes vueltas, donde con la confirmación del giro guatemalteco estaría enmarcada en una ajustada temporada de ciclismo mundial a partir del segundo semestre.
“Será una vuelta donde el calendario internacional está muy abierto. Ese 24 de octubre está en calendario la Vuelta a España, el Giro de Italia, París-Roubaix y una etapa de la Vuelta a Guatemala, es una de las emociones más grandes que nos pueden dar como aficionado”, agregó Rodríguez.
El Tour de Francia se disputaría entre el 28 de agosto al 20 de septiembre, mientras el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, prácticamente entre estas últimas dos grandes vueltas se disputaría el “máximo evento deportivo del año”.
La seguridad ante todo
Considerando la situación actual que vive el país y a pesar que aún faltan un poco más de cinco meses, Rodríguez no descarta implementar un protocolo de sanidad y manteniendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud y CDAG.
“Soñar en hacer una vuelta a Guatemala que sea sensacional, que pueda ser ese regalo para un año tan complicado. Hay que recordar que es el Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y que bonito sería darle y devolverle una pequeña alegría al pueblo guatemalteco que momentos tan duros ha tenido”, finalizó el presidente de la Federación