La algarabía fue evidente tras la llegada de Vega y las felicitaciones no cesaron en ningún momento. No era pare menos, el metal dorado y bronceado que conquistó en la modalidad de piso y salto al potro respectivamente, son las primeras de Guatemala en un evento de esa altura.
“Oro y Bronce, más feliz no puedo estar de este resultado. A Dios sea la gloria y a Guatemala que lo merece. Ahora a trabajar con más fuerza”, indicó el deportista.
Vega logró subirse al primer podio el sábado pasado al ejecutar una excelente faena en la final de piso —15.00 puntos— , mientras que el bronce lo consiguió el domingo pasado en salto al potro al sumar 14.850.
“Es algo que me ha costado muchos años y me alegra que Guatemala empiece a ver los frutos. El paso más importante para lograr cosas grandes es creer en uno mismo sin subestimar a los demás. Quería estar en las finales y pelear una medalla y se logró. Ha costado mucho porque llevó más de 10 años de entreno”, indicó Vega.
“En lo personal significa mucho porque nunca nadie ha ganado una medalla de este tipo y me motiva para seguir adelante”, agregó.
En menos de un mes el conejito lleva cinco medallas, tres de oro y dos de bronce. En los Panamericanos por aparatos, celebrado en Sucre, Bolivia en septiembre pasado hizo dos oros y un bronce.
Jorge trabaja arduamente para buscar sus primeros juegos olímpicos —Tokio 2020—.