Deporte Nacional

Vega retornará hoy a Guatemala y con la mirada puesta en su futuro

El gimnasta nacional, Jorge Vega viajará hoy a Guatemala, luego de cerrar con una brillante participación en los Juegos Panamericanos.

Jorge Vega conquistó la medalla de oro en la prueba de piso, el cual se convirtió en el mejor logró para la gimnasia guatemalteca. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jorge Vega conquistó la medalla de oro en la prueba de piso, el cual se convirtió en el mejor logró para la gimnasia guatemalteca. (Foto Prensa Libre: AFP)

Vega, de 20 años, terminó en el cuarto puesto en el salto al potro en la prueba de ayer, pero su mejor evento fue la que realizó en los ejercicios de piso, donde se colgó la medalla de oro.

“Dios. Siempre ha estado a tu lado y tu del mío. Así que te pido no me abandones”, fue lo que el Pequeño Gigante rezo previo a su competencia en los ejercicios de piso, según lo explicó antes de abordar el avión que lo trasladará esta mañana desde Toronto a Guatemala.

“Cuando escuché el resultado, me hinque y le dí gracias a Dios por el puntaje”, comentó emocionado.

“Dios, te doy gracias por que nunca me abandonaste. Pensé en Dios y en mi familia, porque sabía que había logrado algo histórico para Guatemala”, agrega.

A penas ayer, Jorge Vega celebró su cumpleaños en Toronto y comentó como lo celebró.

“Celebre mi cumpleaños como un día normal, medite sobre lo que había logrado hace un año y pienso en que haré en un año y pues disfrute el día con mi regalo que es la medalla dorada”.

El gimnasta aseguró que la medalla dorada tiene una dedicación especial. “La Medalla de Oro se la dedicó a Dios más que a nadie, también a mi familia que siempre ha estado allí y al pueblo de Guatemala, que bien merecido se lo tiene”.
Vega1.jpg

ARCHIVADO EN: