Llarena, de tan solo 18 años, que corre para el equipo Imperiale Racing, se midió con grandes pilotos de gran experiencia y finalizó en el tercer lugar absoluto de la competición.
El corredor tuvo un fin de semana perfecto en el mítico circuito de Mugello, ya que logró por primera vez, el sábado, la ‘Pole Position’ desde que compite en Italia.
Este logro lo alcanzó en la clasificación número tres, mientras que sus coequiperos Raúl Guzmán Marchina, de México, y Daan Pijl, de Dinamarca, lograron buenos resultados y con ello situaron al Lamborghini Huracán GT3 Evo #6 de Imperiale Racing en la octava posición de la general.
LLARENA BRILLA
Para la competencia de ayer, el danés Pijl tomó el primer turno al volante en la competencia de dos horas, en Mugello.
Pijl hizo un gran trabajo desde que tomó subió al automóvil y no perdió tiempo para empezar a rivales en el camino y remontó de la octava a la quinta posición durante los primeros minutos de carrera, antes de ceder el mando al guatemalteco Mateo Llarena, quien actualmente es Lamborghini GT3 Junior Driver.
Al completarse la secuencia de las primeras paradas en pits, Llarena sacó toda su pericia para seguir escalando posiciones, y mostrando una gran destreza, logró ascender al cuarto lugar de la división PRO y luego enfrascarse en una intensa batalla con el Mercedes-AMG GT3 Evo #17 de Florian Scholze, por la tercera posición.
Con 37 minutos en el reloj, Llarena cedió el mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo al mexicano Raúl Guzmán Marchina para el último turno de la carrera.
Guzmán logró mantener la posición defendiendo el gran trabajo que hizo Llarena de tener al equipo entre los primeros lugares. Al final, el mexicano pudo tomar la bandera a cuadros y así subir al podio de la segunda fecha válida del Italian Gran Turismo Endurance Championship en Mugello, Italia.