Bonilla, con 18 años culminó en el sexto lugar del heat en la modalidad de 200 metros combinados.
El juvenil registró un tiempo de 00:02.47 e interpuso un nuevo récord nacional categoría B. Los primeros tres puestos de la prueba quedaron en poder de Yigit Oktar de Turquía, Simone Spediacci de Italia y Tomoyuki Matsushita.
Bonilla, volverá a la piscina esta tarde para ir a la disputa por las medallas, cuando se realice la gran final en el Centro Acuático la VIDENA, a partir de las 18:30 hora de Guatemala.
“Estamos contentos de que avanzó a la final en los 200 combinado, pero también confiamos que tenga una buena participación en los demás eventos en los próximos días”, agregó el padre del atleta.
Roberto buscará trascender el viernes cuando compita en los 200 metros pecho, el sábado los 400 metros combinado y el domingo 200 metros mariposa.
El nadador nacional se entrena en The Woodlands, en Houston, Texas, Estados Unidos desde el 2018, lo cual le ha permitido seguir creciendo deportivamente bajo la formación del entrenador Jarrod Murphy.
Recientemente Luis Carlos Martínez anunció su retiro de la natación, argumentando razones personales, por lo que las buenas actuaciones como la de Roberto Bonilla es una esperanza para el futuro del deporte de la natación en Guatemala.
El resto de la delegación guatemalteca la completan los atletas Lucero Mejía, Christopher Gossmann y Belén Morales.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.