Deporte Nacional

Vuelta 61: Señalizan con ramas la carretera donde transitan los ciclistas de la Vuelta a Guatemala en Totonicapán para evitar accidentes

El mal estado de las carreteras del país han puesto en peligro a los ciclistas nacionales e internacionales que participan en la 61 Vuelta a Guatemala; en Totonicapán se tuvo que tapar los agujeros con ramas para prevenir accidentes.

Las ramas de los árboles sirvieron como señalización para que los ciclistas no sufrieran accidentes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Las ramas de los árboles sirvieron como señalización para que los ciclistas no sufrieran accidentes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La Vuelta Ciclística a Guatemala continúa desarrollándose en los departamentos del país, siendo el mal estado de las carreteras del interior motivo de preocupación por la integridad física de los participantes que han sufrido caídas y problemas con sus bicicletas a causa de agujeros en el asfalto.

Por ello, se tuvo que recurrir a colocar ramas de árboles para señalizar las partes de la carretera que están rajadas y que ponen en peligro al pelotón de ciclistas.

Este sábado, durante la séptima etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, algunos tramos de la carretera de Totonicapán que conduce hacia Santa Cruz del Quiché lucían en mal estado y los ciclistas tuvieron que ser más cuidadosos.

Durante las primeras etapas de la “fiesta del pedal” se reportaron varias caídas de los participantes provocadas por agujeros y rajaduras del asfalto. Por fortuna, no hubo personas con heridas de gravedad.

La etapa de este sábado inició en San Francisco El Alto y culmina en Santa Cruz del Quiché.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR: