El corredor de Decorabaños terminó la quinta etapa 45 minutos 57 segundos, con lo que terminó segundo por debajo de su compañero de equipo Manuel Rodas, quien fue primero con un cronómetro de 44.39.
“Conservar el suéter líder siempre lo tuve en mente, pues mi sueño era llegar vestido de amarillo a mí tierra Totonicapán en la etapa del domingo. Después de tanto sufrimiento con mi hermano (Celso) Dios siempre ha estado con nosotros”, expresó.
Lee además: El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa
Alfredo Ajpacajá compartió que es muy creyente en Dios y que todos los días reza junto a sus compañeros Julian Yac y Dorian Monterroso. “Siempre le pedimos fuerzas al creador que nos cuide y nos de fuerzas”.
Agregó que el equipo de Decorabaños está haciendo un gran trabajo en la Vuelta a Guatemala y que confían seguir así para celebrar al final de la edición 58 del giro nacional.
Si te lo perdiste: Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula
Alfredo y su hermano Celso se fundieron en un abrazo en la meta ubicada en frente a la Municipalidad de San Sebastián, Retalhuleu. “Siempre nos hemos apoyado con Celso, perecemos gemelos y por eso estamos al pendiente de cada uno”, expresó.
Contenido relacionado:
> Alfredo Ajpacajá es el primer líder guatemalteco de la Vuelta 2018
> Stephan Bakker gana la cuarta etapa y Alfredo Ajpacajá conserva el liderato
> Alonso Gamero: “Es el segundo regalo para mi madre. Pensé que no defendería el suéter”