Como ha sucedido en las grandes vueltas del mundo, en donde ese tipo de carreras han dictado sentencia, aquí también será determinante el recorrido de 33.5 kilómetros. Las posiciones serán definidas con mayores diferencias de tiempo.
El gran favorito de hoy es sin duda Manuel el “Olímpico” Rodas, campeón de la Vuelta del año 2017. Sus números y eficaz rendimiento sobre ese tipo de pruebas lo dejan con el más alto porcentaje de vencedor.
Lee además: Stephan Bakker gana la cuarta etapa y Alfredo Ajpacajá conserva el liderato
De acuerdo a su estadística personal, “Meme” considera que ha disputado 30 pruebas de este tipo. En todas ha triunfado, como lo demuestra los siete campeones nacionales contrarreloj consecutivos que tiene en su poder.
“Solamente me falta ganar en Panamericanos, en dónde he ganado medalla de bronce. La última en septiembre en el Panamericano disputado en Argentina. Tengo confianza de continuar de esta manera” dijo.
Si te lo perdiste: Alfredo Ajpacajá es el primer líder guatemalteco de la Vuelta 2018
De acuerdo a sus impresiones, saldrá con toda su fuerza con una concentración total. “Se tiene que mantener el ritmo a lo largo del trayecto y apretar a fondo en el cierre”, declaró el orgullo de La Esperanza, Quetzaltenango.
Contenido relacionado:
> Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula
> El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa