“Estoy feliz con el resultado (segundo en la séptima etapa). Dimos el cien por ciento para buscar el liderato. No estamos tan lejos (sonríe). Fue una etapa dura, pero el líder respondió (Ajpacajá), a pesar de lo complicado que estuvo todo el recorrido así como la meta, en donde él remata mejor que yo”, reconoció de León.
El segundo de la etapa reconoció que el trayecto para llegar a San Pedro, San Marcos, es muy duro, principalmente por el adoquín, además de lo estrecho de las calles, que muchas veces así difícil el camino. “En el ciclismo no hay nada escrito. En los últimos 500 metros él embaló mejor. Esta etapa es muy técnica, una de las reinas de la Vuelta”, explicó.
El día clave
Jhonathan de León reconoce que la octava que se disputará mañana con una cronoescalada, será determinante para conocer al campeón y que él debe aprovechar el trabajo que ha hecho durante toda la temporada.
El tecpaneco agradeció el trabajo de su compañero Álder Torres, quien siempre peleó con él para que pudiera buscar la etapa y el liderato, pero consideró que la recuperación será clave para poder hacer la diferencia este martes.
“Serán 18 kilómetros muy duros. Lo importante será recuperarnos muy bien porque todavía quedan tres etapas para pelear la Vuelta”, reconoció de León, quien se siente motivado por el apoyo de su familia, sus patrocinadores y la afición que les aplaude durante la carretera.
Contenido relacionado
> Alfredo Ajpacajá y Jhonthan de León pelean por ganar la vuelta
> 'Meme' Rodas se luce y vuela en la contrarreloj
> Alfredo Ajpacajá agradece el apoyo de la afición en su tierra, Totonicapán