Además, Sergio Chumil, quien en los próximos días viajará a España para incorporarse a su equipo, fue el mejor guatemalteco vistiendo los colores del Hino One.
El segundo evento y de mayor trascendencia internacional del ciclismo, se vivirá a partir del 23 de octubre cuando arranque la edición 62 de la Vuelta a Guatemala, la cual volverá a reunir a los mejores exponentes del pedal tanto a nivel nacional como internacional.
Y para esta ocasión el banderazo de salida de la primera etapa no se dará en la Plaza de la Constitución (parque central) como es tradición, ya que tal y como sucedió en los años 2000 y 2019, la Vuelta arrancará en el departamento de Petén.
El municipio de Flores será el escenario para nuevamente el lote de pedalistas inicien la competencia, según lo hizo oficial el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez.
“La Vuelta a Guatemala es un hecho y que inicie nuevamente en Petén aún más, estamos afinando detalles con las autoridades correspondientes para tener todo listo ya que queremos hacer algo especial para que sea un arranque inolvidable, tanto para los ciclistas como para toda la afición”, mencionó.
A pesar de ya tener confirmado el lugar del inicio de la carrera internacional, se desconoce como será el recorrido real y donde terminará. En la edición del 2019, la competencia arrancó en Flores, Petén y culminó en Río Dulce, en Izabal, luego de 200 kilómetros de recorrido y fue ganada por el guatemalteco Julio Padilla.
“No quiero adelantarme tanto con respecto al recorrido, porque todavía tenemos cositas que afinar, pero si puedo asegurar que tenemos pensado pasar en el resto de la carrera por algunos lugares emblemáticos donde la Vuelta no ha llegado. Iniciar en Petén es el primer paso y más adelante iremos contándoles lo que se ha avanzado para el recorrido general de este año”, dijo Rodríguez.
La edición 62 de la Vuelta a Guatemala, se correrá como es tradición del 23 de octubre al 1 de noviembre y constará de 10 etapas.