Y es que derivado a los problemas que atraviesa el país con el tema de las manifestaciones y bloqueos en diferentes tramos carreteros, la organización se vio en la obligación de cancelar el inicio de la Vuelta en la fecha programada.
Por medio de un comunicado, el Comité Organizador anunció que la Vuelta será aplazada con el fin de poder brindar un evento con condiciones más seguras para los ciclistas como para el resto que integran la caravana.
“La 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, estaba inicialmente programada para llevarse a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2023. Sin embargo, después de una exhaustiva evaluación y en consulta con las autoridades pertinentes y competentes, se decidió aplazar el evento”, dice un extracto del comunicado.
Lo único que cambió fue la fecha, por lo que se mantendrán los 10 días de competencias y las mismas etapas que ya se habían anunciado.
De igual manera la carrera arrancará del emblemático departamento de Petén, cuando se corra la primera etapa con un circuito en el municipio de San Benito.