A partir que salió al kilómetro 148 de la ruta Interamericana se fugó y permaneció así hasta que lo cazaron los líderes de la clasifiación general. Aún así terminó la etapa en Iximché, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. En la séptima etapa, que dio inicio en Tejutla, San Marcos y culminó en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Toc Xon terminó en la séptima posición de la tabla general. Eso le llevó a que le entregaron el suéter de Valores Olímpicos que da el Comité Olímpico Guatemala (COG).
Con ese suéter salió a la competencia en San Pablo La Laguna, Sololá, y demostró su talento para la alta montaña. El joven ciclisita, que nació en la aldea Panabajal, Tecpán Guatemala, Chimaltenango, el 19 de septiembre de 1997, demostró su potencial en esa escalada. Toc fue galardonado por su tenacidad y trabajo en equipo con la Asociación de Chimaltenango-Comayma-Lina Flor.
En la primera etapa Fredy Toc terminó en el puesto 20 de la general. Cronometró 3 horas 38 minutos 43 segundos. Estuvo a diez segundo de Julio Padilla que ganó entre Esquipulas, Chiquimula a Barberena, Santa Rosa. En las siguientes jornadas se mantuvo en esos puestos. La Etapa Reina (la quinta) la terminó en el décimo quinto lugar.
#Vuelta2020 l Un grupo de ciclistas le da alcance a Fredy Toc, de Chimaltenango-Comayma-Lina Flor, quien se había fugado desde la escalada en Santa Clara La Laguna #Sololá
Están por llegar al cuarto premio de montaña en Los Encuentros.
📹@CDAG_Guatemala pic.twitter.com/SQi3eImYuF
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 30, 2020
Fue en la sexta etapa, que se corrió entre San Francisco El Alto, Totonicapán y Esquipulas Palo Gordó, San Marcos, que alcanzó su mejor posición individual hasta ahora: el sexto puesto con tiempo de 2 horas 37 minutos y 21 segundos, a 1:08, del ganador de aquella oportunidad, el ecuatoriano, Harold López.
En la etapa siete, ocupó el puesto siete, y ayer, tras su épica escalada desde San Pablo La Laguna, Sololá hacia Iximché, logró destacar. En la octava etapa ganó tres de los cincos premios de montaña y una de las dos metas volantes.
El chimalteco ha corrido cinco vueltas a Guatemala. Ocupó el tercer lugar en la octava etapa de la edición de 2016, y recibió el Suéter Valores Olímpicos en 2018.
En el actual giro Fredy Toc corre con la asociación de su departamento natal. Su hermano, Gerson Toc, participa también, pero con el equipo Hino-One-LaRed.