Reyes, fue el más rápido en el embalaje final a la llegada en Jutiapa y el más resistente al ganar el premio de montaña de primera categoría.
Es por ello, que se convirtió en doble líder, y que no solo comanda la clasificación general individual, también se puso el suéter como el mejor de la montaña al sumar 10 puntos, uno más que Eduardo Corte del Canel´s de México.
Estoy muy contento por la victoria de hoy, no había tenido la oportunidad de correr en Guatemala, fue una etapa muy dura, pero logramos aguantar la montaña para quedarnos con la victoria. dijo el colombiano.
Fueron siete corredores los que llegaron con el mismo tiempo, entre ellos los guatemaltecos Walter Escobar del Decorabaños, Edgar Torres y Fredy Toc del Hino. El resto llegó con diferencia de cinco minutos para arriba.
Ahora viene el desafío de Reyes que será mantenerse en la cima, por lo que cual tendrá que echar mano junto con su equipo.
Por hoy solo queda disfrutar el liderato, y luego iremos día a día para ver logramos ganar la carrera, puntualizó,
Guatemala lidera las volantes
La gran actuación que tuvieron los corredores nacionales también fue notoria al final de la competencia.
Y es pelearon al mismo ritmo y nivel que los extranjeros, y por ello Esdras Morales del equipo Hino, subió al podio para vestirse con el suéter de líder de las metas volantes.
Morales, ganó dos de los tres premios intermedios, logrando sumar 10 putos, suficientes para ser el más rápido de esta modalidad, seguido por Alder Torres de la Muni de Fraijanes con cinco unidades.
En la categoría Sub-23, Lenin Montenegro del Team Banco Guayaquil de Ecuador, se puso de líder, al ser mejor menor de 23 años que está ubicado en la clasificación individual, en el puesto 11.
El mejor guatemalteco de la competencia, fue Walter Escobar del equipo Decorabaños de Quetzaltenango, quien ingresó en la tercera posición de la etapa.