Pilotos experimentados como Carlos Zaid, Mauricio Roque, José Iturbide y Moy Gándara, harán rugir los potentes motores de sus respectivos autos modificados.
Para darle mayor emoción, la máxima categoría del automovilismo guatemalteco estará acompañada de la GTS, la Súper Street y la Súper Sport, con lo que se pretende conformar una parrilla de competencia mucho más atractiva.
Además el público podrá presenciar un verdadero show cuando compitan otras categorías como la KTM RC Cup, Iniciación, Vintage Racin, Fórmula Mazada y Mini Cup.
La cuarta fecha y primera de la categoría Modificada GT1, comenzará a calentar motores desde el próximo viernes cuando se realicen las pruebas libres en una jornada que arrancará desde las 9 y se extenderá hasta las 16 horas.
Al siguiente día sábado se llevará a cabo la clasificación para definir al ganador de la pole position. La jornada del domingo comenzará a las 9 horas.
“Los autos grandes son un atractivo muy bueno para el público. Serán tres fechas las que se correrán en la GT1”, expresó Roque, piloto y gerente general del Autódromo, quien correrá en un Porsche GTS.
Carlos Zaid, quien competirá en su Corvette C6, no ocultó su felicidad por volver a competir en la categoría reina, aunque se mostró preocupado por el compuesto de las llantas.
“No hemos logrado encontrar la fórmula adecuada. Es algo que también nos pasó el año pasado y no hay otra opción que trabajar esa situación de la mejor manera. El auto está muy bien, no en los tiempos que deseo, pero está estable que es lo importante”, indicó Zaid.