Y es que el próximo 23 de abril el Team Guate, integrado por 20 corredores viajarán a Costa Rica para correr una fecha del Campeonato Nacional de Camiones de ese país como invitados especiales.
Esta será la segunda ocasión que el Team Guate participe en el certamen de trailers de ese país. En la primera ocasión pilotos como Zometa o Francisco Solano brillaron con luz propia al ser protagonistas, pero en la próxima jornada esperan superar las expectativas y subir al podio de triunfadores.
Duelo
En la carrera del domingo anterior hubo una buena participación de pilotos en las divisiones Stock, Computarizada, Súper Computarizada y Libre. Una de las finalidades es poner a punto los camiones para la próxima participación internacional, ya que el convoy nacional saldrá a medios de la semana rumbo a tierras ticas.
Todas las divisiones generaron mucha expectativa, pero cuando llegó el turno de la categoría Libre la emoción subió de nivel, ya que había llegado el turno de los cabezales más veloces.
Zometa, Solano y López, entre otros corredores esperaron su turno para salir a la pista del cuarto de milla y acelerar a fondo.
Los hits clasificatorios simplemente fueron el preámbulo de la gran final, a la cual llegaron Zometa y Solano, quienes en el 2016 se habían repartido los triunfos. La primera fecha fue para Carlos y la segunda para Francisco.
Esta manera ambos se enfrentaron en la gran final, la esperada por todos, en la cual lucieron muy parejos desde la reacción, cuando el semáforo dio la luz verde, y en el transcurso de la pista fue una lucha de poder a poder, un motor Detroit contra un Caterpillar, ambos de más de 550 caballos de fuerza, una lucha en la cual salió victorioso Zometa, logrando así el triunfo en la fecha y su segunda victoria del año.