Deportes

¿Es el fin de una era?

No es la primera vez que sufren un revés en la postemporada, pero resulta chocante el grado de humillación con que un equipo de la estirpe de los Yanquis de Nueva York sencillamente no dio pelea en su debacle contra los Tigres de Detroit, en la serie de campeonato de la Liga Americana.

La estrella se apagó de nuevo en la postemporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

La estrella se apagó de nuevo en la postemporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

A diferencia de anteriores derrotas, incluyendo el sonado derrumbe frente a los Medias Rojas de Boston en el 2004, la barrida a manos de Detroit fue desmedidamente vergonzosa, blanqueados durante 20 entradas seguidas, con apenas tres carreras anotadas en 39 episodios y sin poseer la delantera en ningún tramo.

¿Será el fin de una era? Parece que sí, pero no hay que apresurarse en enterrarlos de buenas a primeras. Hay que recordar que en los últimos 18 años, la franquicia solo faltó a una postemporada, acumulando cinco campeonatos de la Serie Mundial y siete banderines de la Americana.

Se trata de una cosecha impresionante, reflejo de la tenacidad mostrada ante las adversidades que afrontaron en este 2012, como las lesiones del cerrador panameño Mariano Rivera y, en el cierre, del paracorto Derek Jeter.

Una y otra vez desafiaron los pronósticos agoreros que surgían cuando algo funesto les ocurría, al haber ganado 95 juegos y liderado las mayores con 245 jonrones, pero nada más.

ESCRITO POR: