James, de 25 años, sorprendió el 18 de diciembre después de que el Real Madrid ganara el Mundial de Clubes en Japón al señalar que meditaba salir del club en enero.
James Rodríguez, volante del Real Madrid.
“Yo quiero quedarme, estoy siendo feliz aquí, pero quiero jugar más. Yo estoy feliz aquí, todos los que están cerca mío también. Si uno quiere jugar más hay que pensar bien todo y buscar salidas”, añadió.
James fichó por el Real Madrid en julio de 2014 después de explotar en el Mundial de Brasil. El colombiano le costó al club blanco €80 millones (unos US$83 millones al cambio actual) y firmó un contrato hasta junio de 2020.
Empezó siendo titular, pero fue perdiendo peso en el equipo y acabó convirtiéndose en un jugador secundario.
#Oficial Jorge Mendes confirmó lo que sucederá con el futuro de James Rodríguez en Real Madrid: https://t.co/4weSeqgqDe pic.twitter.com/mm7EXp72pz
— Antena 2 Deportes (@Antena2RCN) December 26, 2016
De las tres finales que disputó el Real Madrid en 2016 -Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- James sólo jugó 47 minutos de la Supercopa.
De acuerdo a la web del Real Madrid, James participó en 16 encuentros esta temporada, en los que marcó dos goles y repartió ocho asistencias.