El actual campeón continental y líder destacado de la Premier League logró el pase tras imponerse por 2-0 frente a un Salzburgo que puso en muchos aprietos al Liverpool y con el arquero brasileño Alisson Becker como el jugador ‘Red’ más destacado.
Lee también: El Barcelona es el club deportivo más mencionado en Twitter en 2019
Los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto en el segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita, tras una gran jugada personal del senegalés Sadio Mané (57), y con un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah aprovechando un fallo defensivo local (58).
⏰ RESULTS ⏰
⏺️ Barcelona finish 1st; Dortmund reach last 16
⏺️ Valencia & Chelsea qualify from Group H
⏺️ Leipzig top Group G; Lyon finish second🤔 Who impressed you today?#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 10, 2019
En San Paolo y con un ambiente enrarecido por la deficiente marcha del Nápoles en la Serie A (7º a 17 puntos del líder Inter), el equipo italiano sentenció el pase en la primera parte, con un ‘hat-trick’ del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).
En la segunda parte redondeó la goleada (4-0) el belga Dries Mertens con otro lanzamiento desde los once metros (75).
En Ámsterdam, el Ajax lo tenía todo a favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria, que metió al Valencia en octavos de final del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013 a costa del equipo holandés, que apretó hasta el final.
El Ajax tendrá que jugar la Europa League, ya que la segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó por 2-1 a un Lille ya eliminado. Tammy Abraham (19) y el español César Azpilicueta (35) anotaron por los ‘Blues’, mientras que Loic Remy recortó para los franceses en el tramo final (78).
En Milán, el Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F tras vencer al Slavia de Praga por un ajustado 2-1.
Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.
Finalmente, en el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon, que gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos, en detrimento de un Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.
Estos equipos se unen a los que ya habían logrado el billete para octavos antes de esta sexta y última fecha de la primera fase de la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham.
Las últimas plazas se repartirán el miércoles, en el cierre de la fase de grupos.
Contenido relacionado
El Barcelona es el club deportivo más mencionado en Twitter en 2019
Rodrygo: “Cuando conocí a Zidane me puse a temblar”
Guardiola: “Puede que no estemos para competir contra los mejores”