El partido finalizó en un empate sin goles, permitiendo al Águila mantenerse puntero de la clasificación y dejó también al Alianza afianzado en la tercer casilla de forma invicta.
Sin embargo, la jugada más comentada no se trató de una acción ofensiva ni de una destacada atajada de un portero, sino, se trató de un incidente entre el defensor Henry Romero del Alianza y el delantero del Águila Carlos Salazar, ya que el primero mordió al segundo durante el partido.
La acción sucedió en el minuto 80 del encuentro futbolístico, cuando tras una jugada, los futbolistas del Águila esperaban un centro, sin embargo, la ofensiva se cortó y en ese momento el jugador de 31 años le dio la mordida a su rival.
El suceso no tardó en volverse viral a través de las redes sociales, especialmente a través de la plataforma X, en donde fue compartido el video originalmente.
Romero no recibió amonestación por parte del árbitro, ya que no se percató de la acción en una instancia.
Este no es el primer incidente que Romero protagoniza de este tipo, en 2017 también le dio una mordida a Jozy Altirode de Estados Unidos en un partido de Copa Oro.
En aquella ocasión el futbolista estadounidense respondió: “Mi novia esta enojada con Henry Romero, porque dice que solo ella me puede morder”.
— Canal 4. (@Canal4TCS) September 21, 2023
Fernando Palomo, periodista de ESPN y de nacionalidad salvadoreña, opinó sobre el hecho: “En una Liga sería este jugador ya estaba suspendido y en tratamiento. No es la primera vez que lo hace“, comentó.
Por el momento ni el Águila ni el Alianza se han pronunciado al respecto, ¿qué tipo de sanción de podría caer a Romero?, en 2014, la Fifa inhabilitó a Luis Suárez durante cuatro meses y 9 partidos por darle una mordida a Giorgio Chiellini en un partido del Mundial de Brasil, así que no sería de extrañar que tras una revisión de comité disciplinario de la liga salvadoreña, reciba un castigo similar.