Otra incógnita a resolver es la del sustituto de Luis Enrique. Preguntado por sus preferencias ante los diferentes nombres que van apareciendo: “Mi opinión no creo que sirva de mucho y creo que ningún jugador lo va a decidir, a pesar de que cada uno tiene su punto de vista”.
A falta de tres jornadas para el final de la Liga, Jordi Alba ha pronosticado que “hasta el último partido” del campeonato no se decidirá el título y que el Real Madrid “puede pinchar ante cualquiera de los rivales que le quedan”.
La rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo por conquistar el próximo Balón de Oro también ha aparecido en la comparecencia del jugador.
Alba no ha dudado en señalar a su compañero de equipo como “el mejor”. “Todo el que entienda de futbol prefiere a Messi, independientemente del equipo del que sea”, ha destacado el lateral.
El azulgrana ha mostrado sus dudas sobre los criterios para elegir al mejor jugador de cada temporada: “No sé quién decide quién es el mejor, porque Xavi e Iniesta lo tendrían que haber ganado”.
No ha querido Jordi Alba hacer un pronóstico sobre el desenlace de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético: “lo que tenga que ser, será”, ha dicho el jugador que ha destacado el partido de la Juventus en Mónaco: “van todos a una y es un equipo que dará mucho que hablar”.