Alisson reconoció que el artillero uruguayo “viene destacando mucho” con el equipo francés e incluso dijo de él que vive “el mejor año de su carrera” deportiva.
En este sentido, restó importancia a la ausencia de Luis Suárez, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, porque, pese a ser otro de los delanteros “más destacados del mundo” , Uruguay tiene piezas suficientes para suplirle.
Brasil se enfrentará a la selección celeste el jueves en Montevideo con la tranquilidad que supone liderar la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018 con 27 puntos, cuatro más que los uruguayos, segundos en la clasificación.
Alisson afirmó estar preparado para medirse a Uruguay, a pesar de no estar disputando todos los minutos con su equipo, la Roma, al jugar únicamente los partidos de Europa League, competición del que ya fue eliminado, y los de la Copa de Italia.
Para Alisson, Uruguay es un equipo “solidario” que le obligará a “estar bien concentrado” durante todo el encuentro.
“Tenemos que imponer nuestro ritmo, la presión va a ser muy grande y el hecho de ser primero y segundo en la clasificación aumenta la rivalidad, pero contamos con jugadores para lidiar con eso” , manifestó el portero.