Deportes

Amargo final de Neymar en la Copa América

El final de la participación de Neymar en la Copa América desató críticas en Brasil, tanto contra su actitud intempestiva como por la gran dependencia de su joven estrella que mostró el equipo.

Neymar es el jugador más importante de la selección brasileña. (Foto Prensa Libre: EFE)

Neymar es el jugador más importante de la selección brasileña. (Foto Prensa Libre: EFE)

El exarquero de la selección Emerson Leao hizo un análisis crudo del momento de la “canarinha” y del peso que tiene Neymar, suspendido el viernes por el resto del torneo, en el conjunto brasileño.

“Neymar es buen jugador, pero fue irresponsable y mereció el castigo. Podemos discutir si suspenderlo por cuatro juegos fue muy riguroso o no, pero la actitud de él provocó esa reacción del tribunal”, dijo al diario Folha de Sao Paulo.

Tras la salida de su máxima estrella por una trifulca al final del partido que su equipo perdió el miércoles con Colombia 1-0, Brasil deberá enfrentar el tramo decisivo del torneo, buscando variantes de ataque impensadas hasta esa noche fatídica.

“Ni siquiera en la era de Pelé eramos dependientes de ´El rey del fútbol´. La selección actual no puede seguir con esa dependencia de Neymar. Creo que será una buena prueba para que los jugadores demuestren que son autosuficientes y que el equipo puede ser competitivo incluso sin la camiseta 10”, añadió.

Desatan su rabia

Mientras la Confederación Brasileña de Fútbol prepara la defensa de su jugador emblema, luego de calificar de “exagerada” la sanción, los fanáticos y los medios en general descargaron su enojo por la pésima noticia, que pareció extender el sabor amargo que dejó la Copa del Mundo 2014 jugada en casa.

Una encuesta realizada en el sitio de internet de la publicación deportiva LanceNet mostró que el 67% de los que contestaron estaban de acuerdo con el rigor de la sanción aplicada al capitán de Brasil.

El mediocampista argentino Javier Mascherano, compañero de Neymar en el Barcelona español, se diferenció saliendo en su defensa: “Si pretenden que haya espectáculo van a tener que empezar a cuidar más a este tipo de jugadores”, dijo a la cadena ESPN.

Y el columnista del diario Estado de Sao Paulo, Antero Greco, por su parte, dejó abierta una puerta para que la crisis devenga en oportunidad.

“Un desastre para la selección, no? En principio, sí, porque el equipo se ve forzado a perder su principal jugador y única estrella (…) con la ausencia de Neymar surge la oportunidad para que el entrenador arme el equipo de otra forma, que encuentre un plan B, que pruebe darle vida útil sin su estrella. Es esencial, ya que en la selección no abundan los cracks.”

Este domingo, Brasil chocará con Venezuela por la clasificación a cuartos de final en la última jornada de la fase de grupos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: