Y desde este sábado Ancelotti, quien, además, es el segundo técnico que menos partidos necesitó para entrar en este selecto grupo con 135 partidos, por los 133 de Mourinho.
Encuentros en los que ha sumado las mencionadas 100 victorias, 17 empates y 18 derrotas, con 360 goles a favor y 119 en contra. Estadísticas que le hacen ser también el segundo técnico con mayor porcentaje de victorias (74.07 por 100) por el 75 por 100 del chileno Manuel Pellegrini.
Eso sí, el italiano vive su tercera temporada -en su segunda etapa- al frente del Real Madrid, por tan solo una de su colega chileno. Además, suma cuatro trofeos como técnico blanco: 1 Liga de Campeones (la ansiada Décima), 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y un Mundial de Clubes; todos logrados en 2014.
-Cosas Positivas-
Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, calificó de un “muy buen partido” la victoria en casa frente al Rayo Vallecano (2-1) a pesar de “sufrir” en los últimos diez minutos tras el gol que recortó distancias, anotado por el colombiano Radamel Falcao.
“Estoy muy contento porque hemos hecho un muy buen partido. Al final el gol nos ha complicado las cosas, pero hemos hecho un gran partido y hemos podido cerrar el partido antes”, dijo en Movistar+ tras el encuentro.
“Cualquier equipo aprieta y puede hacer daño. Hay muchas cosas positivas aparte de eso. A la contra hemos estado muy bien y en general nos vamos contentos”, añadió.
Un Asensio que valoró los pitos de la afición que se dieron contra el Shakhtar Donetsk y también en la parte final del encuentro frente al Rayo Vallecano, ambos con victorias ajustadas (2-1).
“La gente tiene ganas de ver buenos partidos. Este ha sido uno de ellos, aunque hemos sufrido al final. Nuestra afición va a ser muy importante de aquí a final de temporada”, comentó.
El futbolista balear, quien fue titular por cuarta vez esta temporada, espera contar con más protagonismo: “Sí claro. Al final es aprovechar las oportunidades, seguir trabajando y dar lo máximo en el campo para tener más minutos”, concluyó.