El atacante, de 25 años y elegido mejor jugador de la segunda división la pasada temporada, escribió unos mensajes cortos cuando no jugaba en la Premier League, pero sus palabras reaparecieron en las redes sociales después de su tanto marcado contra el Liverpool (2-0) , el pasado 20 de agosto.
"It will serve as a warning to all sports stars."
Burnley's Andre Gray banned for offensive tweets posted in 2012.https://t.co/PtcV23JO0I pic.twitter.com/z3sHOKGlch
— BBC Sport (@BBCSport) September 23, 2016
“¿Soy yo o hay homosexuales por todas partes? #Burn #Die #Makesmesick (#Quemar #Morir #Me pone enfermo).
La FA sancionó a Gray por seis tuits. El jugador había reconocido su error en tres de ellos.
Gray se había disculpado, también en Twitter: “Me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado y me doy cuenta de que cometí grandes errores. El principal fueron esos tuits, pero me gustaría insistir en el gran esfuerzo que he realizado para transformarme totalmente desde aquella época”.
“De forma clara, no reivindico para nada lo que escribí en esos tuits. Puedo afirmar a todos que no soy nada homófobo y únicamente tengo que reiterar mis disculpas y pedir perdón a quien se sintiera ofendido”.
Tras conocer la sanción, el Burnley emitió un comunicado.
“El Burnley Football Club y Gray aceptan la decisión de la Comisión de Disciplina independiente, referente a comentarios del pasado realizados antes de que Andre se univera al club en agosto de 2015”, afirma el club en su texto.