En ese ambiente aparece el trabajo del entrenador nacional Antonio García, quien tiene la plena confianza en que todo volverá a la calma, y por ello trabaja con las selecciones Sub 20, 17 y 15. García cree mucho en sus convicciones de entrenador de fuerzas básicas y señala que es un buen momento para trabajar con los jóvenes.
Antonio García, técnico de la Selección Sub 20.
“Me siento bendecido por tener la posibilidad de hacer algo bueno dentro de toda la adversidad que vivimos. Creemos en los procesos y esta es una buena oportunidad para sembrar y esperamos cosechar a mediano plazo”, dijo.
En el equipo Sub 20 hay unos 50 futbolistas de las fuerzas básicas de los equipos de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.
La idea del entrenador es tener a punto al equipo nacional para los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, que se celebrará del 3 al 17 de diciembre. Además esa selección se prepara para las competencias del ciclo olímpico y pretende que sea la que participe en el preolímpico rumbo a Tokio 2020.
“Mañana —hoy— será la primera convocatoria de jugadores Sub 20, con la que tenemos planeado 29 semanas de trabajo”, manifestó García.
Respecto a la sub 15, García indicó que han hecho visorías en distintas ligas independientes y han observado a unos 85 jugadores que serán llamados.
“Con la sub 15 buscamos tener en dos años, de mil 500 a 2 mil jugadores vistos”, agregó.
Antonio García trabaja desde el año pasado en un proyecto que consiste en renovar la generación de futbolistas para los ciclos Sub 17, para darle continuidad a las que ya estaban en proceso al momento de la suspensión de la Fifa.