“Este próximo fin de semana organizaremos un gran número de actividades durante los partidos de liga que se disputen, en las inmediaciones de los estadios, en nuestros canales digitales y en las redes sociales”, explicó Scudamore.
Además de los árbitros y de un gran número jugadores de la Premier League, esta iniciativa será también apoyada por la Aviva Premiership de rugby y por la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés).
El sábado, el icónico arco del estadio londinense de Wembley estará iluminado con los colores de la bandera arcoíris, que representa el orgullo LGBT.
“La campaña Rainbow Laces complementa el trabajo que los clubes están haciendo para promover la inclusión y la diversidad en los estadios y en todos los niveles del deporte”, expresó el presidente de la Premier League.
“La Rugby Football Union se siente orgullosa de apoyar a Stonewall y su iniciativa Rainbow Laces. Creemos que algunos de los valores del rugby son el respeto, el trabajo en equipo y la deportividad, algo que está en el centro de esta campaña”, dijo, por su parte, Ian Ritchie, director ejecutivo de la RFU, la autoridad que regula la práctica de este deporte en Inglaterra.