Deportes

Arda Turan es cedido por el Barcelona al Estambul Basaksehir

Arda Turan jugará cedido hasta junio del 2020 en el Estambul Basaksehir, después del acuerdo al que llegaron las tres partes, jugador, equipo de destino y el FC Barcelona, informó el equipo catalán.

Arda Turan vuelve al futbol de su país en busca de reencontrar su felicidad y su mejor versión en el futbol. (Foto Prensa Libre: AFP)

Arda Turan vuelve al futbol de su país en busca de reencontrar su felicidad y su mejor versión en el futbol. (Foto Prensa Libre: AFP)

De esta forma, el Barcelona se desprende de uno de los jugadores que menos ha utilizado en las últimas temporadas y que llegó para reforzar el centro del campo en el verano del 2015, aunque no pudo estar operativo para los azulgrana hasta el siguiente enero por sanción de la Fifa al club catalán, que le impidió inscribir a futbolistas durante dos ventanas de contratación.

A pesar de esta marcha al Estambul, el Barcelona guardó la opción de poderlo traspasar en cualquiera de las ventanas hasta el final de la cesión, que finalizará justo cuando también acabe el contrato del jugador, que firmó por cinco año con los azulgrana.

Además, el FC Barcelona informa de que podría percibir un variable en función del rendimiento del jugador en la Liga turca, así como que el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador.

Arda Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de €34 millones más €7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El fichaje tuvo su punto de polémica, ya que se produjo en pleno periodo electoral del FC Barcelona, y lo acabó ejecutó la junta gestora, ante las protestas de algunos de los aspirantes a la presidencia, no así por parte de uno de ellos, Josep Maria Bartomeu.

De esta forma, el por entonces candidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu, que acabó ganando las elecciones, insistió en que la junta gestora cerrase el fichaje: “Animo a la junta gestora a que dé el paso adelante y firme a Arda Turan”. De hecho, Bartomeu llegó a decir que el Atlético quería deshacerse con celeridad del jugador, a lo que el club colchonero respondía que ese no era el caso.

“Nosotros no hemos tenido ninguna prisa por vender a ningún jugador. Los jugadores que se van es porque quieren jugar en otro equipo, no porque nosotros queramos que se vayan”, llegó a decir el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, cuando se le atribuyó a su entidad la necesidad de sacarse cuando antes al jugador.

Arda Turan fue operativo para el por entonces técnico Luis Enrique Martínez a partir de enero del 2016, pero nunca se hizo con la titularidad. De hecho, en las dos primeras temporadas sólo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, 55 en total, contando otras competiciones. Este curso, el turco no ha jugado ni un solo minuto, estando muchas jornadas de baja por lesión.

A través de sus redes sociales Turan se despidió de los aficionados del Barcelona con una carta escrita en inglés y turco, donde manifestó que estaba orgulloso por cumplir su sueño de pertenecer al Real Madrid.

“Un sueño no se vuelve realidad a través de la magia. Como soñador, sé que requiere coraje, determinación y trabajo duro. Ser jugador de Barcelona fue el sueño más salvaje que tuve. Y siempre estaré orgulloso de mí mismo para que esto sucediera. Pero ahora, es hora de decir adiós. Al menos un rato”, empieza el mensaje del jugador.

“Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo que me ayudaron a disfrutar cada momento dentro y fuera del campo. Fue un privilegio jugar con ustedes. A todos los aficionados que alguna vez cantaron mi nombre en el Camp Nou. Me encantó cada minuto luchar por ustedes. Y al club que hizo realidad no solo mi sueño, sino también el sueño de muchos de los niños turcos. Escondido en algún lugar dentro de ‘La Barba’, todavía hay una sonrisa. Gracias por permitirme volver a mi país para encontrarla. Haré lo que sea necesario para convertirme en el jugador del que se enamoraron una vez. No importa la distancia entre nosotros. Todos los recuerdos especiales estarán en mi corazón, dándome fuerza y alumbrando mi camino”, finaliza la carta.

Una publicación compartida de Arda Turan (@ardaturan) el

ARCHIVADO EN: