Fútbol Internacional

Argentina le gana a Venezuela 3-1 y le mete presión a Brasil; Lautaro Martínez y los Correa anotan los goles

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa anotaron los goles de Argentina. Descontó Soteldo, de penal.

Joaquin Correa celebra con Lionel Messi y Lautaro Martínez después de marcarle a Venezuela. Foto Prensa Libre: AFP.

Joaquin Correa celebra con Lionel Messi y Lautaro Martínez después de marcarle a Venezuela. Foto Prensa Libre: AFP.

Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la goleada por 1-3 la selección de Argentina conservó este jueves 2 de septiembre el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial de Qatar lideradas por Brasil.

En el minuto 93, de penalti, Yeferson Soteldo recortó distancias para la Vinotinto. Al minuto 32 fue expulsado Luis Martínez por una dura entrada sobre Lionel Messi. De milagro el astro argentino no salió lesionado.

La señal de la televisión del encuentro se perdió para el mundo durante cuatro minutos, pero más inquietante fue la brutal agresión a Lionel Messi de Luis Adrián Martínez, que le costó la roja directa al central venezolano en el minuto 32.

Con 10 jugadores la Vinotinto fue presa fácil de la Albiceleste, que ahora suma 15 puntos en 7 partidos merced a las dianas de Martínez en el minuto 47, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74.
Venezuela yace en el último puesto de la clasificación con 4.

Con Leonardo González en el banquillo en calidad de seleccionador interino, los locales salieron con una disposición más agresiva que la que desplegaba el anterior entrenador, el portugués José Peseiro, que dejó el banquillo venezolano tras más de un año de impagos.

No obstante, Argentina fue poco a poco demostrando sobre la cancha las razones por las que se proclamó campeón en la pasada Copa América y dominó el partido con rotundidad.

El partido comenzó con cierta igualdad entre ambos equipos, aunque con una Argentina que mostraba jerarquía e iba encerrando a los locales en su área.

Cuando el partido llegaba a su final, Yeferson Soteldo fue derribado en el área cuando trataba de acercarse al arco rival.

Tras una revisión en el VAR que se antojó eterna para los aficionados, el árbitro señaló penalti y, en el minuto 93, Soteldo anotó el gol desde los once pasos picando el balón muy suave al centro, engañando por completo al arquero argentino y anotando el gol del honor.

ESCRITO POR: