Bauza destacó que este mismo viernes irá al centro de entrenamientos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la vecina ciudad de Ezeiza, y que desde allí volverá a ponerse en contacto con el capitán de la selección.
“Cuando esté en el predio de AFA en Ezeiza y lo llame por teléfono, me voy a enterar de lo que quiere hacer”, señaló Bauza. “Hoy también voy a hablar por teléfono con algunos de los jugadores que voy a convocar”, agregó el entrenador en el aeropuerto internacional.
Bauza necesita una respuesta de Messi lo antes posible porque debe confeccionar este fin de semana la lista de jugadores para los próximos dos partidos de Argentina por la carrera sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018.
Argentina recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela. Los albicelestes marchan en el tercer puesto con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador, mientras Venezuela cosechó una sola unidad y está hundida en el fondo.
Bauzá destacó que vio a Messi “con muchas ganas” de reintegrarse a la selección, pero prefirió no adelantarse a la respuesta que pueda dar el futbolista rosarino.
¿Punto y final?
El cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA renunció a la selección el 27 de junio, frustrado porque el equipo perdió ese día la final de la Copa América Centenario ante Chile. Poco después siguió el mismo camino el técnico Gerardo Martino, a quien reemplazó Bauza.
Debido a la falta de tiempo de trabajo, el “Patón” Bauza aseguró hace unos días que la lista para los próximos dos partidos la armará con la base de jugadores que estuvieron en esas tres finales perdidas, entre ellos el arquero Sergio Romero, el centrocampista Javier Mascherano, el extremo Ángel di María y los atacantes Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
No se descarta que el técnico en algún momento saque del mediocampo a Mascherano y lo pruebe de zaguero central, posición que ese jugador ocupa en el Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez.
El fútbol argentino está envuelto en una crisis de magnitud, tanto institucional como deportiva y con la AFA intervenida por una comisión de la FIFA.