“Pero todavía necesita tiempo para recuperar el ritmo”, añadió Guardiola sobre el extremo holandés, ausente desde el 22 de marzo por una lesión en los abdominales.
Robben es uno de los jugadores que más daño ha hecho al Dortmund en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos: Ha marcado 7 goles en 7 partidos contra el Borussia, uno de ellos el que valió el título al Bayern en la final de la Liga de Campeones de 2013.
Guardiola añadió que Ribery “todavía no está preparado”, sin ofrecer más detalles sobre el estado del francés, ausente desde el 11 de marzo por un problema en el tobillo.
El antiguo técnico del Barcelona adelantó además que el internacional español Javi Martínez podría disputar unos minutos, después de haber estado 8 meses fuera de los terreno de juego.
“Contra el Barsa tendremos más jugadores, por lo que será mejor”, añadió Guardiola a 9 días del desplazamiento a la capital catalana para jugar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
El Bayern, vigente campeón de Copa, consiguió el domingo su Bundesliga número 25 después de ganar 1-0 al Hertha Berlín el sábado y ver cómo el Wolfsburgo (2º) perdía 1-0 ante el Borussia Monchengladbach.