Fútbol Internacional

Arsenal con un pie afuera de la Liga de Campeones

La Liga de Campeones podría quedarse el martes sin Arsenal, cuya suerte ya no depende de sí mismo y sería eliminado si Bayern de Múnich y Olympiacos empatan. Con tres puntos de 12 posibles, contra nueve de Bayern y de Olympiacos, Arsenal necesita derrotar en casa al Dínamo de Zagreb, que también tiene tres unidades, y que haya un ganador entre alemanes y griegos.

Le convendría que ese ganador fuese Bayern, ya que de este modo se jugaría su suerte en la última fecha ante Olympiacos. De ganar los griegos, se clasificarían y a Bayern le alcanzaría un empate con Dínamo en el cierre de la primera fase para acompañarlo a los octavos de final.

Arsenal, que ha avanzado a octavos 15 años seguidos, encara el partido con varios lesionados. Francis Coquelin y Mikel Arteta se lastimaron en el choque que el equipo perdió 2-1 el sábado ante West Bromwich, derrota que lo bajó de la cima de la Liga Premier al tercer lugar, compartido con Manchester City.

Hay quienes dicen que una temprana eliminación no sería tan grave ya que le permitiría a Arsenal concentrarse en la Liga Premier. Su técnico Arsene Wenger, sin embargo, aseguró que “quiero seguir en la Champions League. Daremos todo lo que tenemos por seguir con vida”.

“Creo que todavía tenemos posibilidades, pero está muy peleado”. Un empate entre Bayern y Olympiacos los clasificaría a ambos y dejaría a Arsenal afuera.
Bayern no ha perdido en la Bundesliga, donde ha fijado un récord con 37 puntos de 39 posibles. Irónicamente, su única derrota de la temporada fue precisamente ante Arsenal en el primer duelo entre ambos en la Champions.

En otros encuentros del martes por la penúltima fecha de la fase inicial de grupos, Roma está obligada a sacarle por lo menos un punto al ya clasificado Barcelona para conservar buenas posibilidades de avanzar. Los romanos tienen cinco puntos contra diez del Barsa, cuatro de Bayer Leverkusen y tres del Bate Borisov búlgaro en el Grupo D. Si pierden, los italianos podrían ser rebasados por Bayer o Bate cuando falta solo una fecha.

Porto (10 puntos) y Chelsea (7) pueden asegurarse los dos primeros lugares del Grupo G si derrotan a Dínamo de Kiev (5) y Maccabi de Tel Aviv (0) respectivamente.Valencia se clasificará en el Grupo H si le gana a un Zenit de San Petersburgo ya clasificado con puntaje ideal. Los rusos suman 12 unidades, contra seis de Valencia, cuatro de Gante y una de Lyon.

El miércoles Real Madrid, que ya está clasificado, buscará una victoria afuera sobre el Shakhtar Donetsk que le permita dar vuelta la página tras el humillante revés 4-0 del sábado ante Barcelona en su estadio Santiago Bernabéu. París Saint Germain se asegurará la otra plaza del Grupo A si le empata por lo menos al Malmoe sueco.

Manchester United (7 pts) se juega una carta brava ante el PSV holandés (6) en el Grupo B, que completan Wolfsburgo (6) y CSKA de Moscú (4). Un empate los deja a los dos con vida, mientras que si hay un ganador, el que pierda quedará en situación comprometida.

Benfica (9) está casi clasificado en el Grupo C y Atlético de Madrid (7) avanzará también si le gana al Galatasaray turco (4). El grupo lo completa Astana (2).
Manchester City (9 pts) y Juventus (8) tienen la clasificación casi asegurada en el Grupo D, pero si hay un ganador entre ellos, mantendrán con vida a Sevilla (3), que enfrenta al Borussia Moenchengladbach.

ESCRITO POR: