Dijo que el hecho de haber jugado campeonatos nuevos para él, como la Liga de Campeones con el Barcelona, y de asentarse con la selección brasileña le ha dado “más madurez” frente al Arthur de hace un año.
El volante de 22 años se formó en las categorías inferiores del Gremio y rápido dio el saltó a la primera plantilla del Tricolor Gaúcho, con el que ganó la Copa Libertadores de 2017.
Lee también: Diez datos para no perderte el juego entre Brasil y Paraguay
Para él, anotar en el estadio donde se formó, el Arena do Gremio, “sería perfecto”, aunque sabe que “su principal función” dentro del equipo.
En ese momento, el seleccionador brasileño le interrumpió para decirle “¡Acierta en la casita!”, en alusión a lo que dice a sus jugadores durante los entrenamientos para mejorar la puntería de cara a la portería rival.
Por otro lado, Arthur dijo que le sorprendió un poco saber que es el futbolista de la Copa América que más ha recibido faltas hasta la fecha, por delante incluso del astro argentino Lionel Messi.
Conmebol dice que el videoarbitraje evitó escándalos en primera fase de la Copa América
“Creo que es por el estilo de competición, más de contacto”, explicó en un intento por justificar esa curiosa estadística.Sobre el delicado estado del césped del Arena do Gremio, blanco de críticas por parte de seleccionadores y de otros futbolistas, Arthur subrayó que “no sirve de nada estar pensando en el campo y olvidarse de jugar al fútbol”.
“Si está en mal estado, que no sé si va a estar así, estará mal para ellos también. Creo que es una cuestión de concentrarse para buscar el mejor resultado”, amplió.
Arthur jugará en el centro del campo ante el combinado guaraní junto con Allan, quien sustituirá al sancionado Casemiro.
Fernandinho iba a ser priori el sustituto del volante del Real Madrid, pero Tite anunció hoy que no está en condiciones.
Brasil y Paraguay medirán sus fuerzas mañana jueves a las 21.30 horas (00.30 GMT del viernes) en el Arena do Gremio de Porto Alegre por un cupo para las semifinales de la Copa América 2019.
El ganador de ese encuentro se enfrentará en semifinales con el vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
Contenido relacionado
> ¿Luis Suárez pide mano del portero dentro del área?
> Lionel Messi y la amarga resaca que le suele acompañar después de su cumpleaños
> Copa América 2019: así quedaron los cruces de los cuartos de final